top of page
Buscar
  • Foto del escritorCassabis.org

Contenido de Almidón en Yuca

Uno de los factores más importantes en la producción de Yuca industrial es el contenido de almidón. Un alto contenido de almidón en el momento de la cosecha garantiza un buen rendimiento en los procesos industriales.



Existen variedades con altos contenidos de almidón como TME419 en Nigeria y la MTAI-8 en Colombia. Estas variedades son amargas y muy atractivas para la industria. Sin embargo el contenido de almidón puede disminuir dependiendo de la época de cosecha y las condiciones ambientales. Normalmente la yuca debe ser cosechada en época de verano, ya que el contenido de materia seca y almidón es alto. Cuando la yuca se cosecha en época de invierno, las raices estan saturadas de agua y humedad y los contenidos de materia seca y almidón son bajos. Por esta razón es importante tener un buen plan agrícola de siembras y cosechas buscando lograr los mayores contenidos durante la mayor parte del año.

Algunos de los usos industriales del almidón de yuca son la industria del papel, materiales biodegradables, farmaceútica, cosmética, alimentos procesados, edulcorantes, alcoholes, adhesivos, industria textil e industria química.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Consultoría Internacional

bottom of page